SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue18Competir + Motivar + Hornero = aprender programaciónIniciação Científica e a Aprendizagem de Matemática na Educação Básica author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

Print version ISSN 1851-0086On-line version ISSN 1850-9959

Abstract

GODOY, Diego Alberto et al. Tablero de Comunicación Hipermedia con Integración de Estrategias Pedagógicas para personas con TGD. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2016, n.18, pp.30-40. ISSN 1851-0086.

En este trabajo se presenta un Tablero de Comunicación, denominado iTablero, destinado a usuarios dentro del espectro de TGD utilizando imágenes. El tablero ha sido construido siguiendo el paradigma Hipermedia utilizando el Método de Diseño Hipermedia Orientado a Objetos (OOHDM por sus siglas en inglés) lo cual lo presenta al tablero como altamente extensible. Se utilizó para su desarrollo Java y sus tecnologías asociadas. El tablero es capaz de ejecutarse en cualquier dispositivo que cuente un navegador que soporte RIA. Se ha diseñado el tablero, de manera que sea multi-usuario y multi-tutor. Con iTablero e integrando estrategias pedagógicas se pretende acercar a los niños que padecen TGD a nuestra forma de comunicarnos y entendernos, facilitarles su camino y ayudarles a desarrollar sus potencialidades, adaptando la forma de enseñar a sus características para facilitar, fomentar y optimizar la creación de sus aprendizajes.

Keywords : Tablero de comunicación aumentativo; TGD; OOHDM; Pedagogía.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License