SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue25The use of technological tools as communities of practice by teachers of a private education networkImplementation of pedagogical model to integrate ICT in the third level of Early Childhood Education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

Print version ISSN 1851-0086On-line version ISSN 1850-9959

Abstract

GAZZOLA, María Paz; OTERO, María Rita  and  LLANOS, Viviana Carolina. Uso de TIC en el contexto de una enseñanza basada en la investigación. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2020, n.25, pp.31-38. ISSN 1851-0086.

En este trabajo se presentan resultados parciales sobre el uso de TIC en el contexto del inquiry based learning, tal como lo propone la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD). Específicamente nos centramos en el desarrollo de un Recorrido de Estudio e Investigación (REI) codisciplinar. El texto describe el tipo de herramientas utilizadas para colaborar con las actividades de modelización en física y en matemática involucradas en el REI. Se proponen ejemplos sobre cómo fueron utilizadas las TIC durante cinco implementaciones realizadas en cursos habituales de la escuela secundaria y se analiza el papel que juegan en una enseñanza basada en el cuestionamiento. Los resultados permiten señalar algunas potencialidades de estas herramientas para ampliar el alcance del estudio así como identificar algunas dificultades de su uso en las aulas.

Keywords : TIC; Enseñanza basada en la investigación; Teoría antropológica de lo didáctico; REI.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License