SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12Immanent Justice and Just World Believes: two complementary processesThe role representation of professional practice in psychologists graduated form Uba author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

DELFINO, Gisela I.; BENBENASTE, Narciso  and  ZUBIETA, Elena M.. Democracia, instituciones cívico-políticas y desarrollo individual: un estudio con estudiantes universitarios. Anu. investig. [online]. 2005, vol.12, pp.79-86. ISSN 1851-1686.

Se trata de un estudio descriptivo que busca verificar diferencias entre grupos de estudiantes universitarios a partir de una muestra intencional de 1070 sujetos voluntarios. El objetivo era conocer la conceptualización que realizan de la democracia, la evaluación que efectúan del actual funcionamiento de las instituciones cívico-políticas en Argentina y la valoración que presentan del desarrollo individual. Respecto a la calidad actual de la democracia, la mayoría de las respuestas se acercan al polo negativo del continuo de evaluación. Se detectan diferencias en las respuestas en función del tipo de carrera que estudian: presentan una mayor valoración quienes estudian carreras técnico-económicas. Se destaca que los estudiantes de carreras técnico-económicas en general y quienes estudian en universidades privadas presentan una mejor valoración de la iniciativa individual y de la capacitación recibida en sus carreras, así como una percepción más positiva de la relación entre iniciativa privada e interés social.

Keywords : Democracia; Desarrollo individual; Valoración; Estudiantes.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License