SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14Practices aiming at returning the rights to girls, boys and adolescents in a state of neglect and lack of social support in the City of Buenos AiresAproaches in disability and poverty: Review of community based rehabilitation strategy (CBR) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

MOREYRA, Valeria Anahi. Paradigmas de niñez y adolescencia y el trabajo infantil. Anu. investig. [online]. 2007, vol.14, pp.00-00. ISSN 1851-1686.

El presente trabajo se desarrolla en el marco del Proyecto de Investigación "Protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes. El trabajo infantil. Representaciones y Prácticas de los trabajadores del "Programa contra la explotación sexual y el trabajo infantil". Realizado a partir de una Beca de Estímulo financiada por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos. El objetivo general de la investigación consiste en analizar las representaciones sociales (Souza Minayo; 1997) sobre el trabajo infantil (CNNyA; 2003), construidas por los trabajadores del citado programa. En este informe se describen los objetivos de la investigación en curso, la metodología empleada y se presentan los resultados obtenidos a través del relevamiento documental realizado. De acuerdo a estos resultados se ubican dos transiciones. Por un lado, aquella referida a los paradigmas de niñez y adolescencia. Por otro, a las conceptualizaciones acerca del trabajo infantil. Por último, se profundiza acerca de esta última problemática en relación a la pobreza.

Keywords : Trabajo infantil; Paradigma; Representación social; Pobreza.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License