SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14An outline of the conditions at the onset of psychoanalytic practice in Argentina (1930-1942)History of discursive production and conceptual trends concerning psychology in scientific journals in Argentina author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

JARDON, Magalí. La producción del discurso psicológico en Cursos y Conferencias Revista del Colegio Libre de Estudios Superiores de 1931 a 1960. Anu. investig. [online]. 2007, vol.14, pp.00-00. ISSN 1851-1686.

El presente trabajo se propone desarrollar e integrar las hipótesis, objetivos y resultados obtenidos a raíz del relevamiento de Cursos y Conferencias Revista del Colegio Libre de Estudios Superiores. El objetivo principal consistió en indagar la presencia y/o develar la ausencia del discurso psicológico. Asimismo se indagó: tipo de institución de pertenencia, problemática, filiales, alcance y continuidad; se consideró el contexto histórico-político vinculado al periodo de la publicación. Se analizó al grupo fundador teniendo en cuenta sus espacios de producción. Se visibilizaron los autores de mayor producción en temáticas psicológicas. Se establecieron diferencias y convergencias en las concepciones, según autores y nociones psicológicas impartidas. La metodología consistió en el relevamiento de fuentes primarias y secundarias por un lado y el análisis bibliométrico por el otro, este último resultó de suma utilidad al sistematizar la gran cantidad de los artículos publicados en el periodo abordado que va desde 1931 hasta 1960.

Keywords : 1931-1960; Análisis bibliométrico; Cursos y Conferencias Revista del Colegio Libre de Estudios Superiores.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License