Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
Anuario de investigaciones
On-line version ISSN 1851-1686
Abstract
VALCARCE, María Laura and VENTICINQUE, Nilda. La evolución del perfil docente en un dispositivo de autoformación. Anu. investig. [online]. 2007, vol.14, pp.00-00. ISSN 1851-1686.
La autoformación requiere la evolución del perfil docente a un rol de acompañante. El desplazamiento que ello implica y el abandono de roles ya establecidos generan resistencias tanto en el docente como en el alumno. El propósito de este artículo es relevar algunas de las características más salientes de este perfil en el marco de un aprendizaje autónomo en tanto su evolución constituye uno de los aspectos esenciales en el proceso de enseñanza y de aprendizaje que posibilita el desarrollo de la autonomía en el alumno. Por otra parte, se intentará dar cuenta, desde una perspectiva psicoanalítica, de la relación con el saber como una de las variables intervinientes en el proceso de cambio y que dificultan la evolución hacia un rol de acompañante.
Keywords : Autoformación; Docente; Acompañante; Alumno; Responzabilización.