SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1Transformative practices in a company recovered by their workers: factory space to educational spaceSocial representations on sexual education in middle school author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

ROBERTAZZI, Margarita et al. Un proyecto de memoria social: el museo del trabajo IMPA. Anu. investig. [online]. 2013, vol.20, n.1, pp.219-226. ISSN 1851-1686.

Este artículo se enmarca en el proyecto de investigación "Luchas por y en el territorio: fronteras en movimiento y prácticas de ciudadanía", de la Programación Científica UBACyT 2011-1014. Sus objetivos generales son 1) identificar las necesidades expresadas por personas y/o grupos que toman parte en las luchas de movimientos socioterritoriales y socioespaciales; 2) analizar políticas públicas orientadas a la cobertura de derechos sociales y su eventual modo de regulación de tales conflictos. El diseño es un estudio de casos múltiples intencionalmente seleccionados. El método y las principales técnicas son cualitativos. Se presentan resultados parciales de uno de los casos estudiados, la empresa recuperada IMPA, donde simultáneamente se llevó a cabo el proyecto de extensión universitaria "Museo IMPA del Trabajo: memorias sociales sobre la identidad obrera". Se describen los momentos iniciales de la elección de un sitio para la memoria colectiva y sus primeros procesos de objetivación como productos de las reuniones reflexivas y de intercambio en las que se integran trabajadores, investigadores y extensionistas con el fin de tomar decisiones y realizar interpretaciones colectivas.

Keywords : Espacio; Memoria; Transformaciones; Continuidades; Reconfiguración; Museo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License