SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue1Identity and suicide risk in adolescents migratedSocio-emotional competencies in elderly in the city of Buenos Aires author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

LEIBOVICH, Nora; GIMENEZ, Mariel; ARANDA CORIA, Elizabeth  and  ESPARZA BAIGORRI, Teresa. Flow y características de personalidad en estudiantes universitarios avanzados. Anu. investig. [online]. 2014, vol.21, n.1, pp.269-275. ISSN 1851-1686.

Flow es un estado subjetivo en el que la persona se encuentra absorta en una actividad para su propio disfrute, durante la cual pierde la noción tiempo y experimenta una enorme satisfacción (Csikszentmihalyi, 1990). Los rasgos de la personalidad son disposiciones que explican las diferencias individuales en nuestra conducta en muchos tipos de situaciones distintas y se expresan de manera variable bajo la inluencia de la cultura (Leibovich de Figueroa & Schmidt, 2009, 2010; McCrae, 2009). Objetivo: describir las experiencias óptimas de disfrute (flow), y su relación con las características de personalidad en estudiantes universitarios. Instrumentos: Cuestionario Sociodemográfico. NEO-PIR (Costa & McCrae, 1992- Adaptación: Leibovich de Figueroa & Schmidt 2005).Escala abreviada de low (Leibovich de Figueroa, N., 2011). Conclusiones: los sujetos con altos puntajes en Flow presentaron valores signiicativamente diferentes en facetas de la personalidad (Calidez, Emociones Positivas, Ideas, Conianza, Altruismo, Sentido del Deber, Esfuerzo para el Logro) yen dominios (Escrupulosidad).

Keywords : Flow; Personalidad; FFM; Evaluación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License