SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue2Lev Vigotsky: Narratives and construction of interpretations about the his biography and legacyDignity in the Universal Declaration of Human Rights of 1789 and its foundation from Kant and Habermas philosophical background in the field of mental health author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

URRUTIA, J. Pablo; DIAMANT, Ana; ALONSO, Mercedes  and  OSORIO, Natalia. Concepciones pedagógicas y prácticas educativas presentes en la experiencia de extensión universitaria en Isla Maciel (1956-1966). Anu. investig. [online]. 2014, vol.21, n.2, pp.201-208. ISSN 1851-1686.

El Departamento de Extensión Universitaria de la Universidad de Buenos Aires desarrolló, entre otras, una experiencia piloto con población desfavorecida en una zona urbana del Gran Buenos Aires. Estaba orientada a mejorar la calidad de vida de sus habitantes a partir de su propia participación en la resolución de sus problemas vitales; y a ofrecer a diversas Cátedras y Departamentos de la Universidad de Buenos Aires un espacio de formación profesional para sus estudiantes y graduados. A partir del análisis de fuentes documentales escritas de época y testimonios actuales de protagonistas de la experiencia, se caracterizan las concepciones pedagógicas y didácticas que fundamentaban los diversos programas y dispositivos educativos implementados tanto para promover el desarrollo comunitario como para abordar las problemáticas educativas de niños, jóvenes y adultos.

Keywords : Extension Universitaria; Concepciones Pedagógicas; Prácticas Educativas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License