SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue2Academic and institutional changes at the buenos aires' secondary school during the first cycle of reformsSubitizing and counting: is the enumeration of small and large numerosities based on different processes? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

SALOMONE, Gabriela Z.. Intersecciones discursivas y singularidad: Cuestiones éticas de las prácticas en salud mental en contextos institucionales. Anu. investig. [online]. 2014, vol.21, n.2, pp.245-249. ISSN 1851-1686.

En el marco de nuestra investigación actual, titulada Dilemas éticos en la práctica psicológica: el diálogo con otros discursos disciplinares en contextos institucionales diversos. Estudio exploratorio descriptivo a partir de una investigación cuali-cuantitativa (UBACyT 2012-2015), nos proponemos el estudio de las cuestiones éticas de las prácticas en salud mental en diversos contextos institucionales (de salud mental, educativo, laboral, hospitalario, judicial, etc.), observando en particular la articulación con las normas que las instituciones establecen y el diálogo con otros discursos disciplinares y sus prácticas. Ambas circunstancias son propicias a generar situaciones dilemáticas en que la labor del psicólogo se ve determinada, y también condicionada, por esas intersecciones discursivas, que en ocasiones entran en conflicto con la dimensión clínica de la práctica centrada en la singularidad del caso y con los fundamentos de la función profesional.

Keywords : Ética; Dilemas; Salud Mental; Normas Institucionales; Singularidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License