SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1An approximation about the use of ICT and teaching practices in university psychology teachersAn approach to study of relationship between argumentative academic writing skills and conceptual domain of disciplinary knowledge author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

GRECO, M. Beatriz. Trayectorias educativas: el trabajo de los equipos de orientación escolar, desde la psicología educacional contemporánea. Anu. investig. [online]. 2015, vol.22, n.1, pp.153-159. ISSN 1851-1686.

Este trabajo se inscribe en el proyecto UBACyT "Intervenciones de los equipos de orientación escolar: entre la habilitación de los sujetos y la creación de condiciones institucionales", en el marco del cual se investigan intervenciones sobre las trayectorias educativas a fin de sostenerlas y potenciarlas, desde un enfoque contextualista en psicología educacional. Las transformaciones contemporáneas demandan de las escuelas perspectivas teórico-prácticas que habiliten el acompañamiento institucional de las trayectorias. Éstas consideran que la interrupción de una trayectoria educativa refiere menos a la supuesta incapacidad individual y más a la dificultad para quebrar la homogeneización escolar y diversificar esas trayectorias dando respuesta a cada sujeto así como al colectivo institucional. La investigación en proceso, centrada en intervenciones institucionales de equipos de Buenos Aires y Río Negro, analiza la focalización que realizan sobre las condiciones institucionales de las trayectorias educativas y la intervención sobre ellas desde experiencias colectivas.

Keywords : Trayectorias educativas; psicología educacional; equipos de orientación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License