SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue1TEACHING PRACTICES AND ICT IN THE HIGH LEVELCITIZEN PARTICIPATION IN THE DIGITAL ERA:: MODALITIES AND ASSOCIATED SOCIODEMOGRAPHIC FACTORS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

VALENZUELA, Viviana  and  AISENSON, Gabriela. JÓVENES EN ORQUESTA ESCUELA: CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDAD Y PROYECTOS DE FUTURO. Anu. investig. [online]. 2016, vol.23, n.1, pp.87-96. ISSN 1851-1686.

Este artículo tiene por objetivo presentar una investigación con jóvenes en el marco de un programa de inclusión social: Orquesta Escuela. Desde la perspectiva de la Psicología de la Orientación, el objetivo reside en identificar algunos procesos subjetivos en relación a la construcción identitaria y los proyectos futuros que se ponen en juego en participantes de estas propuestas. Los interrogantes giran en torno a cuáles son los sentidos que cobra el pasaje por estas experiencias en la posibilidad de construir vidas valoradas y anticipaciones de futuro; como se integran estas experiencias en las trayectorias de vida y como se relacionan con los diferentes espacios de socialización en los que los jóvenes se desarrollan. Se presentan aspectos teórico-metodológicos para el abordaje de este tópico de investigación. Finalmente se reflexiona sobre el valor de esta investigación y el aporte que puede constituir al objetivo general de las prácticas en orientación para el Siglo XXI, apoyadas en las ideas de sustentabilidad y vidas decentes.

Keywords : Orquesta escuela; Identidad; Proyecto; Jóvenes; Psicología de la orientación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License