SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue45Thinking machines and future education: the Non-Axiomatic Reasoning System (nars) programMarxism and university in the journal Mikael (1973-1984) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ciencia, docencia y tecnología

On-line version ISSN 1851-1716

Abstract

BERTOLDI, Sandra M  and  ENRICO, Liliana N. La intervención (inter)disciplinar de los equipos técnicos en educación: alcances y límites. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2012, n.45, pp.131-146. ISSN 1851-1716.

La noción de interdisciplinariedad es objeto de debates y controversias respecto de su desarrollo teórico; tampoco hay acuerdo acerca de los alcances y límites de las prácticas denominadas interdisciplinarias. En el sistema educativo de la Provincia de Río Negro (Argentina), existen desde el año 1986 equipos destinados a realizar intervenciones interdisciplinarias para la asistencia de las problemáticas de las instituciones escolares. Sin embargo, no hay un único modo de realizar tales intervenciones. En este trabajo se discuten diversas articulaciones entre las prescripciones normativas y las intervenciones de los equipos en el nivel medio del sistema educativo, analizadas a partir de algunos resultados de investigación, mostrando puntualmente los alcances y límites de la interdisciplinariedad en la práctica concreta desde la perspectiva de los técnicos-profesionales.

Keywords : Educación; Interdisciplinariedad; Intervención.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License