SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue52Experiencias de física en las aulas escolares: Resultados producidosAporte docente en el diseño de Ambientes Virtuales Colaborativos para educación preescolar author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ciencia, docencia y tecnología

On-line version ISSN 1851-1716

Abstract

SAN MARTIN, Patricia Silvana; RODRIGUEZ, Guillermo Luján; CENACCHI, Marisa Andrea  and  ANDRES, Gonzalo. La construcción del espacio web de un instituto de investigación desde el abordaje socio-técnico. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2016, n.52, pp.402-422. ISSN 1851-1716.

Se presentan aspectos significativos del proceso de construcción del espacio institucional web de un instituto de investigación en el campo de las Ciencias de la Educación. El marco teórico-metodológico del desarrollo se fundamentó en la perspectiva de los Dispositivos Hipermediales Dinámicos, atendiendo al despliegue del trabajo en redes colaborativas, las condiciones de inclusión social, el acceso abierto y la implementación de tecnologías de código abierto. El abordaje socio-técnico permitió una co-construcción organizacional y tecnológica acorde al actual contexto físico-virtual académico y de vinculación tecnológica y social. El alcance de lo propuesto podría ser orientador para otros centros, dado que propone una arquitectura virtual que integra el trabajo académico en red, la navegación accesible y lo dinámico de la gestión institucional.

Keywords : Dispositivo Hipermedial Dinámico; Acceso abierto; Contexto físico-virtual.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License