SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue1Augustine of Hippo and the tehom-Abyssus (or the darkness covering the abyss)Normative intersections and the poetics of hybridity in Cratinus’ Chirons author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Circe de clásicos y modernos

On-line version ISSN 1851-1724

Abstract

SPINELLI, Miguel. De la ἀγέλη de Esparta al γυμνάσιον de Atenas. La educación del παῖς bajo los cuidados de la πόλις. Circe clás. mod. [online]. 2019, vol.23, n.1, pp.40-51. ISSN 1851-1724.  http://dx.doi.org/10.19137/circe-2019-230104.

La principal cuestión de análisis en este estudio es la educación concebida por Licurgo como una tarea del Estado. Practicada en Creta, en la que Licurgo había sido educado, fue llevada a Esparta, desde donde se extendió a toda la civilización griega. La propuesta de Licurgo, bajo diferentes prácticas e interpretaciones, inspiró no solo las legislaturas, sino también la discusión filosófica subsiguiente. La República de Platón, aquí concebida como un proyecto de legislatura (politeía) y de educación filosófica, es evaluada en términos de una síntesis madura de la tarea educadora del Estado.

Keywords : Agéle; Gimnasio; Educación; Paîs; Pólis.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )