SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue5The Good (And Not So Good) Conflicts: Social Relationships of Micro and Small Businesses in Brazilian Tourist DestinationsPublic Tourism Agenda in Argentina and Brazil During the 2000's author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estudios y perspectivas en turismo

On-line version ISSN 1851-1732

Abstract

FERREIRA LOPES, Sérgio Dominique  and  VELOSO DA SILVA, José Agostinho. Análisis estratégico de la oferta turística portuguesa: El análisis de importancia-valoración (IPA). Estud. perspect. tur. [online]. 2011, vol.20, n.5, pp.997-1008. ISSN 1851-1732.

El análisis de importancia-valoración resulta una apropiada aproximación para medir la satisfacción de los consumidores, identificando de forma simple y funcional los puntos fuertes y las áreas a mejorar en determinado servicio (Martilla & James, 1977). A partir de las importancias que los consumidores otorgan a los atributos más relevantes de un servicio y de su valoración, es posible obtener un gráfico que permite realizar una evaluación intuitiva de su funcionamiento y hacer recomendaciones para su gestión. En este sentido, el presente trabajo pretende ilustrar el enorme potencial que el IPA posee y, al mismo tiempo, permite identificar algunos de los puntos débiles y fuertes de la oferta turística portuguesa. Los resultados obtenidos revelan que el tipo de destino, el clima agradable y los precios son los atributos más valorados por los turistas españoles.

Keywords : Turismo; Gestión turística; Marketing estratégico; Análisis de importancia-valoración (IPA).

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License