SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue24"Formative Experiences" at the School of Natural, Chemical and Exact Sciences- State University of Misiones (UNaM) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencia y Tecnología

On-line version ISSN 1851-7587

Abstract

LOMBARDO, Graciela C  and  CHROBAK, Ricardo. Uso de la Entrevista Clínica en la Evaluación Diagnóstica Continua en Geometría Proyectiva. Rev. cienc. tecnol. [online]. 2015, n.24, pp.65-69. ISSN 1851-7587.

El objetivo de la presente publicación es evaluar el uso de las entrevistas clínicas grupales en el proceso de evaluación continua en Geometría Proyectiva. La investigación exploratoria, efectuada en el año 2013, se realizó en la asignatura Geometría III, perteneciente al plan de estudios del Profesorado en Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, que se dicta en el tercer año de la carrera durante el segundo cuatrimestre del ciclo lectivo. Las Entrevistas clínicas grupales permitieron obtener información eficaz para enmarcar la propuesta de enseñanza, establecer criterios de valoración de los aprendizajes logrados, determinar la existencia de concepciones alternativas a fin de revertirlas y propender a la autoevaluación de los alumnos. Las actividades grupales propiciaron la integración entre pares, el intercambio de opiniones y puntos de vistas, promovieron el proceso de comprensión y consecuentemente el aprendizaje significativo.

Keywords : Geometría proyectiva; Evaluación; Instrumentos de evaluación; Entrevistas clínicas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License