SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue1Indigenous Policy in Salta: Limits, Ethno-political Context and Recent StrugglesWeaving knowledge: ntangible heritage, identity and social valuation: the case of Ercilia Cestac author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Runa

On-line version ISSN 1851-9628

Abstract

GESSAGHI, Victoria. Familias y escuelas: construcción del sentido de la escuela y la escolarización en "la clase alta argentina". Runa [online]. 2013, vol.34, n.1, pp.73-90. ISSN 1851-9628.

Este artículo introduce los resultados de una investigación que analiza la relación entre educación y "clase alta" en la Argentina. Partiendo del estudio de las experiencias formativas de miembros de "la clase alta", atiende a dos preocupaciones principales. Por un lado, en el marco de la reconfiguración de la representación acerca de la relación entre familias y escuelas se analizan los modos en que los miembros de "la clase alta" construyen sentidos y prácticas en torno de la escuela y la escolarización. Por otra parte, frente a los procesos de fragmentación educativa, se indaga en torno de los sentidos y las prácticas que se despliegan respecto de la selección de las escuelas en "la clase alta". Se describe cómo "la clase alta" participa de disputas dentro del espacio educativo con otras fracciones de clase apoyada en las "protecciones próximas" que la propia escuela contribuye a reforzar.

Keywords : Clase Alta; Fragmentación Educativa; Familias; Escuelas; Distinción Social.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License