SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue3Conceptual and methodological approaches to the study of Self-Regulation: An inquiry within Developmental ScienceSelf-efficacy in academic life and psychopathological traits. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento

On-line version ISSN 1852-4206

Abstract

BREGGUE DA SILVA SAMPAIO, Gabriela et al. Contextos sociales en la formación de entrenadores de ginástica rítmica: el aprendizaje al largo de la vida. Rev Arg Cs Comp. [online]. 2020, vol.12, n.3, pp.32-40.  Epub May 12, 2020. ISSN 1852-4206.

El objetivo fue analizar la influencia de los contextos sociales de los entrenadores de gimnasia rítmica, considerando el aprendizaje adquirido a lo largo de la vida. Cinco entrenadores participaron en el estudio. Los datos fueron recolectados de una entrevista semiestructurada. Este estudio se basa en el supuesto de que los contextos sociales son espacios y tiempos de aprendizaje relacionados con las elecciones y experiencias profesionales de los entrenadores. Se considera que la influencia de la familia es significativa para la inserción y el mantenimiento en el deporte, además del hecho destacado en el entorno escolar y deportivo como contextos de relevancia para la elección profesional. Se concluye que los diferentes contextos de aprendizaje se convierten en oportunidades para adquirir conocimientos, valores y creencias que influyen en la trayectoria personal y profesional de los entrenadores.

Keywords : formación profesional; educación física; entrenador; gimnasia.

        · abstract in Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )