SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2Analysis of the content of accounting definitionsConditioned multiple correspondence analysis. An application to the study of the quality of life according to social class in Argentina at the beginning of the millennium author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


SaberEs

Print version ISSN 1852-4418On-line version ISSN 1852-4222

Abstract

CLERICI, Yamila A.. Inducción en la docencia. Análisis en la facultad de ciencias económicas de la universidad nacional de Río Cuarto, Argentina. SaberEs [online]. 2023, vol.15, n.2, pp.133-156. ISSN 1852-4418.

Resumen. El presente artículo centra su interés en la inducción de los Docentes universitarios. Si bien, décadas atrás era consideraba como algo accesorio hoy se entiende como un elemento central en el proceso de retención del Docente y de mejora en la enseñanza. Específicamente, interesa indagar, conocer, y explorar las percepciones de los Docentes desde su experiencia de inducción Docente1 al momento de ingresar a la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Rio Cuarto (UNRC). Para ello, se realizó una investigación cualitativa, descriptiva y de campo, recolectando los datos por medio de encuestas electrónicas a todos los Docentes en funciones en el año 2020 de la FCE-UNRC. Los resultados obtenidos demuestran la necesidad de que FCE-UNRC cuente con un proceso de inducción formalizado y escrito que permita la socialización de los nuevos ingresantes ya que esto permitiría cubrir muchas falencias que han vivenciado los Docentes encuestados en sus propios comienzos.

Keywords : Recurso Humano; Procesos Formalizados; Orientación Inicial.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )