SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue2Thought process and psychosocial vulnerability: Analysis of adolescent and maternal discourse in therapeutic interactionPre-conscious thinking in clinical studies of work author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Subjetividad y procesos cognitivos

On-line version ISSN 1852-7310

Abstract

CAPPI MANZINI, Ligia; SALLES TIELLET, Maria do Horto  and  CAPPI MANZINI, Leonardo. Docencia Masculina en la educación infantil: Discurso de negación de la comunidad escolar. Subj. procesos cogn. [online]. 2018, vol.22, n.2. ISSN 1852-7310.

En este artículo se abordan las relaciones entre creencia y pensamiento humano. Los procesos de pensamiento no sólo abarcan lo cognitivo, sino también aspectos de naturaleza afectiva y/o socioculturales (creencias). Se presenta el sistema de creencias de la comunidad escolar de una guardería. Los datos analizados constituyen un recorte de una investigación doctoral cualitativa titulada - Estudio de las representaciones sobre estudiantes del sexo masculino de la carrera de Pedagogía que desarrollan su práctica profesional en guarderías. Se evidencia la influencia de las creencias en el raciocinio humano, así como la existencia de otros factores que operan en los procesos do pensamiento y revelan la complejidad de las relaciones entre cultura y sujeto que legitiman posiciones hegemónicas de prejuicio y discriminación.

Keywords : Maestros varones; Guarderías; Procesos de pensamiento; Creencias; Cultura.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License