Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias. Universidad Nacional de Cuyo
On-line version ISSN 1853-8665
Abstract
CHIANG, Andrés; AGUILERA, Mauricio; CABANA, Ricardo and MORA, Marcos. Intención de compra en cerezas frescas de los consumidores chinos: modelando relaciones entre satisfacción y calidad percibida. Rev. Fac. Cienc. Agrar., Univ. Nac. Cuyo [online]. 2021, vol.53, n.2, pp.204-213. ISSN 1853-8665.
El propósito de este estudio fue modelar la intención de compra de los consumidores chinos de cerezas frescas a través de relaciones directas e indirectas y un papel mediador entre calidad intrínseca percibida, calidad extrínseca percibida y satisfacción. El método analítico utilizado fue un modelado de ecuaciones estructurales (SEM). Se aplicaron encuestas a 388 compradores en tres mercados tradicionales en Beijing, China. Se realizó un análisis factorial confirmatorio, el cual presentó una bondad de ajuste adecuada para aceptar el modelo, según la literatura, confirmando las relaciones. Los resultados mostraron, que la calidad extrínseca percibida y la satisfacción están directa y significativamente relacionados con la intención de consumidores chinos de comprar cerezas frescas. Adicionalmente, se encontró una relación indirecta y significativa entre la calidad percibida intrínseca y la intención de compra, a través del papel mediador de la satisfacción.
Keywords : Consumidores; Cerezas frescas; Calidad percibida; Satisfacción; Intención de compra; China.