SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue1Kepler's 3rd law and Bohr's hydrogen atomLow-cost Tesla coil proposal for use in scientific exhibitions and classroom demonstrations author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de enseñanza de la física

Print version ISSN 0326-7091On-line version ISSN 2250-6101

Abstract

MOREIRA, Marco Antonio. Predisposición para un aprendizaje significativo de la física: intencionalidad, motivación, interés, autoeficacia, autorregulación y aprendizaje personalizado. Rev. enseñ. fís. [online]. 2021, vol.33, n.1, pp.101-110. ISSN 0326-7091.

Predisposición para aprender es una de las condiciones-clave para el aprendizaje significativo. La otra es el conocimiento previo. En otras palabras, se podría decir que aprendemos si queremos y desde lo que ya sabemos. En esta presentación el foco estará en la predisposición para aprender, desde varias perspectivas, buscando entender porqué lo más común en la enseñanza de la Física es generar una indisposición, no una predisposición, para aprenderla significativamente.

Keywords : aprendizaje significativo; enseñanza de la Física; predisposición para aprender.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )