SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue4Sobre lágrimas, corpos e silêncios pedagógicos: transitando entre educação física escolar, sexualidades e gêneroDisputas pela (des)estabilização do regime cisheteronormativo na Educação Física escolar author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Física y Ciencia

On-line version ISSN 2314-2561

Abstract

BAZAN, Eugenia et al. De-generar la formación docente en Educación Física. Educ. fís. cienc. [online]. 2020, vol.22, n.4, pp.148-148. ISSN 2314-2561.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/23142561e148.

El presente artículo se enmarca en el proyecto de investigación “La buena enseñanza. Intervenciones docentes y evaluación en clave de géneros. Estudio en los Profesorados Universitarios de Educación Física de la UNLu y UdelaR”, de la Universidad Nacional de Luján, Argentina. El propósito es compartir un taller vivencial llevado a cabo en el “II Encuentro de Estudios en Deporte” de la Universidad de la República, Uruguay (UdelaR). Dicha instancia surge como necesidad de generar un espacio práctico de problematización e indagación sobre la educación física y su enseñanza con perspectiva de géneros en la trayectoria de la formación docente, con el objeto que los y las participantes practiquen, apropien y transfieran la perspectiva de géneros al desarrollo de sus prácticas docentes.

Keywords : Formación Docente; Educación Física; Perspectiva de Géneros; Deporte.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )