Editorial |
| |
| · El futuro de la educación está presente
|
| |
Dossier |
| |
| · Introducción: Emociones y afectos en el mundo educativo Nobile, Mariana
|
| |
| · Intentos por discernir la compleja imbricación entre emoción y pedagogía: contribuciones del giro afectivo Zembylas, Michalinos
|
| |
| · Indagar lo afectivo: sintonizando su impacto en la educación Watkins, Megan
|
| |
| · Un cuarto propio: relaciones de género, amor y magisterio en la Argentina de inicios del siglo XX Becerra, Marina
|
| |
| · Los vínculos de respeto como producción situada: reflexiones para pensar la educación de jóvenes y adolescentes Aleu, María
|
| |
Entrevistas |
| |
| · 50 años de trayectoria en la producción de estadísticas universitarias: Entrevista a Graciela Molino Montes, Nancy
|
| |
Articulos |
| |
| · La escuela media argentina: el devenir de una crisis Tiramonti, Guillermina
|
| |
| · El ingreso a la universidad pública: Disputas en torno a los principios de justicia e igualdad en la prensa gráfica argentina Pierella, María Paula; Santos Sharpe, Andrés
|
| |
| · Percepciones y reflexiones sobre la escritura de los estudiantes en la universidad de hoy Tarullo, Raquel; Martino, Belisa
|
| |
Investigadores jovenes |
| |
| · Espacios de intervención y pertenencia de docentes de la UBA en la actualidad Lozano Rubello, Gabriela
|
| |
| · La tensión focal-universal en las políticas de inclusión educativa en Uruguay: Análisis de la dimensión curricular desde una perspectiva de justicia Conde, Stefanía
|
| |
Reseñas |
| |
| · Las fuerzas del cambio, con creces Tiramonti, Guillermina
|
| |
| · Intelectuales de la educación y el Estado: maestros, médicos y Arquitectos Stefanelli, Mariano Emmanuel
|
| |
| · El Programa de Transformación de la Formación Docente en la historia educativa reciente de Argentina Piazzentino, Raúl
|
| |
| · Distinción social y elitización: prácticas sociales, sociabilidad y estilos de vida de estudiantes de la Universidad de San Andrés Dallaglio, Lucila María Teresa
|
| |