SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número26La participación de las mujeres en la Universidad Nacional de Santiago del Estero: Rasgos de una feminización en aumentoPotencialidades locales para el abordaje integral del trabajo infantil en el partido de general Pueyrredón, Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Trabajo y sociedad

versión On-line ISSN 1514-6871

Resumen

STACCHIOLA, Octavio. Prácticas culturales y construcción de identidades juveniles en la Argentina actual. Trab. soc. [online]. 2016, n.26, pp.299-308. ISSN 1514-6871.

En Argentina, desde la década del noventa hasta la actualidad, la relación entre las prácticas culturales y la construcción de identidades juveniles ha tenido amplias repercusiones. Principalmente porque es en este período que se produce un resquebrajamiento de los espacios de integración usuales -ámbito escolar y laboral- en que las clases sociales se incorporaban al proyecto societal que encabezaba el Estado-Nación, previo a esta etapa. Frente a un escenario por demás complejo, otros espacios de participación dinamizaron experiencias colectivas novedosas en la que los y las jóvenes asumieron un protagonismo central. En este sentido, a través de nuestro trabajo, se procura dar cuenta de algunas de las experiencias sobre las que los y las jóvenes de las clases populares sostienen una postura ante estos procesos por medio de determinadas prácticas culturales -desde su lugar específico- y que se orientan hacia una socialización política particular.

Palabras clave : Juventud; Identidad; Cultura; Política; Participación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons