Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy
versión On-line ISSN 1668-8104
Resumen
SANTILLAN, Miguel Ángel; MANZUR, Analía del Valle; PUENTES, Roberto y VARGAS, Carlos. La argumentación en el polimodal: estudio de casos. Cuad. Fac. Humanid. Cienc. Soc., Univ. Nac. Jujuy [online]. 2006, n.30, pp.119-126. ISSN 1668-8104.
En el presente trabajo realizamos algunos aportes sobre los avances del Proyecto de Investigación 1083 "La argumentación en el Polimodal: estudio de casos". Este proyecto tiene como objetivo investigar acerca de la capacidad argumentativa de los alumnos de la Educación Polimodal y las estrategias que utilizan los docentes para lograr en ellos la adquisición de la misma. Volcamos resultados de algunas encuestas realizadas a docentes y alumnos del nivel. El objetivo final es ofrecer a los docentes de las instituciones comprometidas una capacitación en servicio acerca de metodologías para elaborar un argumento. Es importante introducir una lógica discursiva que imprima cierta coherencia y racionalidad en el discurrir del pensamiento, tarea que le cabe a la lógica de la argumentación.
Palabras clave : Argumentación; Educación; Enseñanza.