SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30Modelos de identidad docente en la transformación educativaLeer desde la filosofia, leer desde la literatura: la apología de Sácrates como estrategia didáctica en el nivel polimodal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy

versión On-line ISSN 1668-8104

Resumen

SANTILLAN, Miguel Ángel; MANZUR, Analía del Valle; PUENTES, Roberto  y  VARGAS, Carlos. La argumentación en el polimodal: estudio de casos. Cuad. Fac. Humanid. Cienc. Soc., Univ. Nac. Jujuy [online]. 2006, n.30, pp.119-126. ISSN 1668-8104.

En el presente trabajo realizamos algunos aportes sobre los avances del Proyecto de Investigación 1083 "La argumentación en el Polimodal: estudio de casos". Este proyecto tiene como objetivo investigar acerca de la capacidad argumentativa de los alumnos de la Educación Polimodal y las estrategias que utilizan los docentes para lograr en ellos la adquisición de la misma. Volcamos resultados de algunas encuestas realizadas a docentes y alumnos del nivel. El objetivo final es ofrecer a los docentes de las instituciones comprometidas una capacitación en servicio acerca de metodologías para elaborar un argumento. Es importante introducir una lógica discursiva que imprima cierta coherencia y racionalidad en el discurrir del pensamiento, tarea que le cabe a la lógica de la argumentación.

Palabras clave : Argumentación; Educación; Enseñanza.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons