SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número2Estructura del sistema monetario internacional: repensando la dinámica actual a partir de sus transformaciones históricas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfoques

versión On-line ISSN 1669-2721

Resumen

FALCONIER, Marcelo  y  SMITH, René Rogelio. Pensamiento complejo y educación cristiana. Enfoques [online]. 2020, vol.32, n.2, pp.1-24. ISSN 1669-2721.

En el presente artículo, se procura una aproximación crítica a la propuesta del pensa miento complejo de Edgar Morin, línea de reflexión que está influyendo de manera creciente en los modos de comprender -e intervenir- en el fenómeno humano, la sociedad y la educación. Para eso, se presenta un panorama general de esta propuesta y de su influencia en la teoría educativa, se identifican algunos elementos de las narra tivas contemporáneas que se encuentran en su base y se proponen algunas claves para un replanteo desde una perspectiva bíblica de la educación.

Palabras clave : Pensamiento complejo; Edgar Morin; Evolución; Evaluación crítica; Educación cristiana.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )