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La aljaba
versión On-line ISSN 1669-5704
Resumen
SAMAR, Roberto y CANTARINI, Javier. DISCURSOS DE LAS PUBLICIDADES DE CERVEZAS Y SU RELACIÓN CON LA CONSTRUCCIÓN DE LAS MASCULINIDADES HEGEMÓNICAS. Aljaba [online]. 2020, vol.24, n.1, pp.51-60. ISSN 1669-5704.
En ese marco, intentaremos indagar sobre los roles y estereotipos de género que se refuerzan desde la publicidad, teniendo en cuenta que los medios son agentes socializantes. Se pretende detectar si se reproducen miradas androcéntricas, heteronormativas y clasistas.
Finalmente, se buscará reflexionar sobre las continuidades y cambios en estos relatos en torno al concepto de violencia simbólica. Y se problematizará la asociación del consumo de alcohol a la idea de felicidad, conquista, cofradía, la relación con el deporte y sus consecuencias para la salud de las personas.
Palabras clave : masculinidades; género; publicidad; violencia simbólica; consumos problemáticos; bebidas alcohólicas.