SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Cuando lo sólido busca resistir el desvanecimiento en el aire: Sostener la práctica en tiempos de emergencia¿Qué hemos enseñado en contextos de aislamiento?: Reflexiones sobre las tensiones en la enseñanza de la historia situada índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Escuela de Historia

versión On-line ISSN 1669-9041

Resumen

SORIA, María Gabriela. Practicas experienciadas en contexto de pandemia. Rev. Esc. Hist. [online]. 2020, vol.19, n.2, pp.00-00. ISSN 1669-9041.

La pandemia global ha impactado en todos los ámbitos de la sociedad y la formación docente no es su excepción. El articulo sintetiza las características del dispositivo de formación práctica que implementa la asignatura Práctica Profesional del Profesorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Salta y sus variaciones en contexto de pandemia, a fin de garantizar la continuidad de la formación, específicamente de las prácticas profesionales. Se trata de prácticas experienciadas por docentes y estudiantes en una abrupta virtualidad, donde se conjugan además cambios normativos institucionales, tensiones entre lo que sabemos y lo que se invenciona, apostando a la inclusión y emancipación en procesos de formación práctica.

Palabras clave : Prácticas; Experiencia; Pandemia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons