SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Adolescentes presentes: una experiencia en el Centro Cultural de la Ciencia en ArgentinaLa matemática en la educación secundaria de jóvenes y adultos en Argentina: un análisis de las transformaciones curriculares índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

versión On-line ISSN 1850-6666

Resumen

RODRIGUEZ JARA, Miguel Alejandro. Fomentando la indagación en estudiantes de secundaria mediante la resolución de problemas, una estrategia para articular matemática y ciencias: Un estudio de caso. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2020, vol.15, n.1, pp.60-71. ISSN 1850-6666.

This article reports on the performance of vulnerable high school students whilst addressing three issues. One of these was proposed in the framework of three math and science workshops, and the other two in a questionnaire that included problems from the PISA test. Methodologically, we were interested in investigating the arguments, procedures and the influence of scientific knowledge that was at the base while addressing these problems, which in turn referred to a common context for the participants. The findings show a disarticulation between the information provided by each problem and what the students actually do, along with the appearance of authentic procedures when the statement of the problem does not refer to a particular way of proceeding.

Palabras clave : Inquiry; Problem solving; Implicative statistics.

        · resumen en Español | Francés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons