Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959
Resumen
MOLINA MORA, Jose Arturo. Experiencia de la integración de las TICs para la enseñanza y aprendizaje del Cálculo II. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2016, n.18, pp.85-100. ISSN 1851-0086.
Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) como estrategia didáctica responden a las demandas de innovación y mejora continua que deben caracterizar el proceso enseñanza y aprendizaje, particularmente en la matemática universitaria. Se presenta la experiencia de la introducción de las TICs en un curso de Cálculo II y con una implementación de ocho años de evolución. Las diferentes actividades fueron clasificadas como laboratorios, actividades complementarias y proyecto corto, las cuales están relacionadas y permiten tener diferentes escenarios para introducir, comprender e integrar los diferentes temas del curso. Además, actividades relacionadas con modelos matemáticos de diferentes situaciones han permitido una integración de los contenidos con aplicaciones del área académica de los estudiantes. En conjunto, las diferentes actividades con la introducción de las TICs han funcionado como un elemento clave para promover la motivación de los estudiantes y otorgarles un papel dinámico con la guía del docente.
Palabras clave : TICs; Cálculo II; Docencia universitaria; Matemática.