SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número18El uso de WEB 2.0 para la creación de contenidos: una estrategia para el aprendizaje de algoritmos computacionalesVideojuegos como herramienta en Educación Primaria: Caso de estudio con eAdventure índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959

Resumen

MOLINA MORA, Jose Arturo. Experiencia de la integración de las TICs para la enseñanza y aprendizaje del Cálculo II. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2016, n.18, pp.85-100. ISSN 1851-0086.

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) como estrategia didáctica responden a las demandas de innovación y mejora continua que deben caracterizar el proceso enseñanza y aprendizaje, particularmente en la matemática universitaria. Se presenta la experiencia de la introducción de las TICs en un curso de Cálculo II y con una implementación de ocho años de evolución. Las diferentes actividades fueron clasificadas como laboratorios, actividades complementarias y proyecto corto, las cuales están relacionadas y permiten tener diferentes escenarios para introducir, comprender e integrar los diferentes temas del curso. Además, actividades relacionadas con modelos matemáticos de diferentes situaciones han permitido una integración de los contenidos con aplicaciones del área académica de los estudiantes. En conjunto, las diferentes actividades con la introducción de las TICs han funcionado como un elemento clave para promover la motivación de los estudiantes y otorgarles un papel dinámico con la guía del docente.

Palabras clave : TICs; Cálculo II; Docencia universitaria; Matemática.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons