SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número21Comprendiendo la Aplicabilidad de Scrum en el Aula: Herramientas y EjemplosDesarrollo de un espacio de enseñanza aprendizaje para realizar actividades con uso de software en una cátedra numerosa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959

Resumen

ARIAS FIGUEROA, Daniel; DIAZ, Javier  y  GIMSON, Loraine. Estudio de la influencia de métodos de simulación en la enseñanza del tema Direccionamiento IP. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2018, n.21, pp.71-76. ISSN 1851-0086.

Este artículo resume un estudio cuyo propósito fue determinar la influencia del uso de software de simulación en la enseñanza de conceptos y fundamentos en la asignatura Redes de Computadoras I en la Universidad Nacional de Salta. Si bien el estudio se circunscribe a una universidad, la situación descripta y analizada es muy similar en muchas otras. El estudio fue del tipo cuantitativo, con diseño experimental con grupo de control. Las pruebas paramétricas permitieron concluir que, existe diferencia estadísticamente significativa a favor de los estudiantes que emplearon una estrategia basada en simulación.

Palabras clave : Enseñanza de redes de computadoras; Simulación; Laboratorio virtual; Packet tracer; Tecnología educativa; TCP-IP.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons