Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959
Resumen
MALBRAN, María del C.; PEREZ, Viviana R.; MARINCOFF, Gustavo A. y NEIMAN, Andrés. Psicología Cognitiva aplicada a Informática Educativa 2020: Un ensayo virtual. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2021, n.30, pp.9-15. ISSN 1851-0086.
El artículo presenta el seminario virtual Psicología Cognitiva aplicada a Informática Educativa 2020, originado en la versión semipresencial del curso. El cambio de dictado consiste en la distribución de las actividades, los controles de monitoreo mediante tutoría electrónica, la construcción o adecuación de procedimientos y la evaluación de los resultados en observaciones de las profesoras, los tutores y los/as participantes. Los soportes digitales bajo la forma de registros fueron construidos o adaptados para el uso virtual. Las consideraciones finales señalan aspectos a ser tomados en cuenta para futuras ediciones del seminario. El diseño instruccional resultante puede ser transferible a otros cursos virtuales de postgrado.
Palabras clave : Fundamentos cognitivos; Informática educativa; Modalidad virtual.