Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959
Resumen
BERTOSSI, Valeria Iliana y GUTIERREZ, María de los Milagros. Prácticas ágiles en el desarrollo de objetos de aprendizaje: estado del arte. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2022, n.31, pp.121-132. ISSN 1851-0086.
Las prácticas ágiles surgieron como alternativa a las metodologías convencionales de desarrollo de software para lograr resultados más rápidos sin disminuir su calidad, otorgándole centralidad al factor humano que participa en el proceso y a los incrementos del producto en iteraciones muy cortas como fundamento para la generación de valor. Los objetos de aprendizaje, en cuanto productos de software cuya concepción y construcción demanda esfuerzo intelectual y creativo, y cuyo destino final se enmarca en el ámbito del conocimiento, son pasibles de capitalizar las ventajas de la agilidad. En este trabajo se presenta una revisión sistemática de la bibliografía referida a metodologías de desarrollo de objetos de aprendizaje con el propósito de detectar si están concebidas bajo el modelo de gestión ágil.
Palabras clave : Metodología de desarrollo de objetos de aprendizaje; Objeto de aprendizaje; Agilidad; Prácticas ágiles; Metodologías tradicionales.