SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18Factores de riesgo para la salud de los adolescentes: investigación y promoción de la salud en establecimientos secundarios de enseñanzaRevisión sistemática de los contructos psicológicos y contextuales protectores de la salud de los niños índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

GRIGORAVICIUS, Marcelo. Consumo de sustancias psicoactivas y expectativas hacia el alcohol en niños escolarizados entre 8 y 12 años. Anu. investig. [online]. 2011, vol.18, pp.349-357. ISSN 1851-1686.

Se presenta un proyecto de investigación UBACYT en curso (programación 2010/12) cuyo propósito es indagar la existencia del consumo de sustancias psicoactivas e identificar y analizar actitudes, valores y creencias hacia el uso y abuso de dichas sustancias en niños y niñas escolarizados entre 8 y 12 años de edad. Asimismo, se propone identificar y analizar las expectativas de los niños, específicamente hacia el alcohol. Se comparan una población clínica y una población no clínica de niños. Se propone continuar y profundizar indagaciones anteriores, incluyendo a niños de edades menores a las estudiadas tradicionalmente. La muestra de población clínica está conformada por los niños que reciben psicoterapia en una unidad de docencia en servicio de la Facultad de Psicología de la U.B.A. La muestra de población no-clínica está conformada por niños que concurren a diversas instituciones educativas. Se administran el CORIN, el CEA-N y un protocolo de datos sociodemográficos.

Palabras clave : Sustancias psicoactivas; Expectativas; Niños.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons