SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18La inclusión del psicoanálisis en el Hospicio de las Mercedes y la Colonia Nacional de Alienados a través de los registros formales de documentación (historias clínicas y publicación de casos)-(1920-1954)Concepciones de la psicología y subjetividad en registros formales de documentación (historias clínicas, fichas, informes): Historia de la Psicología en Argentina (1900-1957) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

MICELI, Claudio; BRUNO, Darío  y  PUHL, Stella. The "invisible college" concept and the intersection of two disciplinary fields in Argentina at the beginning of the  twentieth century: criminology and psychology. Anu. investig. [online]. 2011, vol.18, pp.191-199. ISSN 1851-1686.

This paper aims to explicit the results obtained under the UBACyT research project "Conceptual inluences and discursive traces of criminological thought in the development of psychology in Argentina: Buenos Aires 1896-1930" by analyzing the intersection of discourses of criminology and psychology as disciplines in formation with common concerns to take it as an object to a relevant group of authors who transit indifferently both disciplinary spaces setting up an "invisible college" as the term coined by sociologist Diane Crane. To do this bibliometric methods have been used to examine and compare the collaborative groups in the publications of the Anales de la Sociedad de psicología de Buenos Aires and the Archivos de criminología, medicina legal y psiquiatría.

Palabras clave : History; Criminology; Invisible collage; Pre-professional psychology.

        · resumen en Español     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons