SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33Universidad, docencia e investigación en Venezuela: Departamento de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Los Andes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ciencia, docencia y tecnología

versión On-line ISSN 1851-1716

Resumen

CANTERO, Germán et al. Reformas educativas y ciudadanía: aportes para pensar el contexto de una nueva Ley de educación. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2006, n.33, pp.13-45. ISSN 1851-1716.

Esta investigación se propuso inferir la incidencia de las reformas educativas en la conformación de nuevas condiciones de educación ciudadana en Argentina, con el objetivo de poder advertir sobre sus características en las diferentes modalidades que particularizaron la implementación del tercer ciclo de Educación General Básica (EGB). Se trabajó en cinco casos, tres escuelas en la provincia de Entre Ríos y dos del conurbano bonaerense, a través de categorías comunes: Evaluación de Sujetos e Instituciones, Formación Permanente del Profesorado, Condiciones de Trabajo Docente y Materiales Educativos. Se partió del supuesto que las Reformas Educativas forman parte de políticas sociales globales, que actúan en campos de práctica a través de ciertos dispositivos. Las denominadas Reformas Educativas de los '90 fueron analizadas como vehículos de regulación del neoliberalismo y, en general, de los llamados procesos de modernización, enfatizando el interés sobre las consecuencias que esos procesos podrían tener en la conformación de nuevas identidades ciudadanas.

Palabras clave : Reforma educativa; Ciudadanía; Trabajo docente; Evaluación; Formación docente.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons