SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número45Las máquinas pensantes y la educación del futuro: el programa Non-Axiomatic Reasoning System (nars)El "marxismo" y la universidad en la revista Mikael (1973-1984) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ciencia, docencia y tecnología

versión On-line ISSN 1851-1716

Resumen

BERTOLDI, Sandra M  y  ENRICO, Liliana N. La intervención (inter)disciplinar de los equipos técnicos en educación: alcances y límites. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2012, n.45, pp.131-146. ISSN 1851-1716.

La noción de interdisciplinariedad es objeto de debates y controversias respecto de su desarrollo teórico; tampoco hay acuerdo acerca de los alcances y límites de las prácticas denominadas interdisciplinarias. En el sistema educativo de la Provincia de Río Negro (Argentina), existen desde el año 1986 equipos destinados a realizar intervenciones interdisciplinarias para la asistencia de las problemáticas de las instituciones escolares. Sin embargo, no hay un único modo de realizar tales intervenciones. En este trabajo se discuten diversas articulaciones entre las prescripciones normativas y las intervenciones de los equipos en el nivel medio del sistema educativo, analizadas a partir de algunos resultados de investigación, mostrando puntualmente los alcances y límites de la interdisciplinariedad en la práctica concreta desde la perspectiva de los técnicos-profesionales.

Palabras clave : Educación; Interdisciplinariedad; Intervención.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons