SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número50El Programa de Incentivos a Docentes Investigadores en Argentina: a dos décadas de su implementaciónLas representaciones sociales de la Tecnología, su enseñanza y su aprendizaje en el nivel secundario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ciencia, docencia y tecnología

versión On-line ISSN 1851-1716

Resumen

CLERICI, Carolina; MONTEVERDE, Ana Clara  y  FERNANDEZ, Andrea. Lectura, escritura y rendimiento académico en ingresantes universitarios. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2015, n.50, pp.35-70. ISSN 1851-1716.

El objetivo de este trabajo fue observar la relación entre habilidades y dificultades para la lectura y escritura y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios que ingresaron a la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos en 2012. Se tomó una prueba de lectura y escritura. Se registraron las notas obtenidas en exámenes parciales y finales. Posteriormente, los resultados de la prueba fueron contrastados con el rendimiento académico de los estudiantes. Las conclusiones esperan aportar al conocimiento de los determinantes del progreso académico en el primer año de cursado y contribuir a una mejor inserción universitaria. La preocupación por mejorar las prácticas áulicas, en todos los niveles del sistema educativo y en todas las disciplinas, obliga a reflexionar sobre la enseñanza de la lectura y escritura.

Palabras clave : Lectura; Escritura; Rendimiento académico; Ingresantes universitarios.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons