SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número50Implementación del Programa Conectar Igualdad en el aglomerado Villa María-Villa Nueva, Córdoba, ArgentinaImágenes y narración: análisis de un espacio pedagógico con niñas y niños en situación de calle índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ciencia, docencia y tecnología

versión On-line ISSN 1851-1716

Resumen

GIL, Gastón Julián. El texto, la recepción y la autoridad etnográfica: El «antropólogo como autor» y la producción científica. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2015, n.50, pp.144-160. ISSN 1851-1716.

En este artículo se problematiza la dimensión autorial del texto etnográfico en un sentido amplio. De esa manera, se pone especial énfasis en el «producto» de la investigación científica que, más allá de su dimensión literaria, es abordada como un complejo proceso en el cual se producen estrategias retóricas y donde se pueden detectar marcas de autor. Ello implica que, por ejemplo, los textos científicos en este caso, los etnográficos sobre el pasado también son el resultado de procesos de negociación y estrategias de inserción en un campo en que el autor se ve en la obligación de analizar cuidadosamente los modos en que se involucra en el «juego» de la ciencia.

Palabras clave : Escritura científica; Texto etnográfico; Reflexividad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons