SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número52Diseños y efectos de las políticas de innovación productiva a escala regional: el fontar en Santa Fe (2002-2012)¿«Sin loteo no hay esquí» o «Sí al esquí, no al loteo»?: Análisis de una controversia ambiental índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ciencia, docencia y tecnología

versión On-line ISSN 1851-1716

Resumen

ROMANI, Facundo; CODNER, Darío  y  PELLEGRINI, Pablo Ariel. Laboratorios de agrobiotecnología: niveles de decisión en trayectorias de transferencia tecnológica. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2016, n.52, pp.207-239. ISSN 1851-1716.

Históricamente la producción de conocimiento científico en Argentina se caracteriza por una gran separación entre el sector productivo y la investigación científica. Sin embargo, en los últimos años se puede observar incipientes casos de innovación que articulan relaciones entre los investigadores y empresas. Particularmente interesa estudiar el caso de la agrobiotecnología. Este trabajo se realiza en el marco de los estudios sociales de la ciencia y la tecnología y busca analizar las trayectorias de casos de laboratorios de investigación y desarrollo que tienen proyectos de transferencia tecnológica hacia empresas. El objetivo consiste en caracterizar las estrategias que desarrollan para orientar sus investigaciones en ese sentido. Las conclusiones generales ilustran la existencia de distintos niveles de decisión que resultan claves en la realización de la transferencia tecnológica. Esas decisiones conforman estrategias donde los laboratorios logran hacer coexistir actividades de investigación y transferencia.

Palabras clave : Agrobiotecnología; Transferencia tecnológica; Estudios sociales de la ciencia; Patentes.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons