Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Ciencia, docencia y tecnología
versión On-line ISSN 1851-1716
Resumen
PALOMINO HAWASLY, Miguel Ángel; STREFEZZA, Miguel y CONTRERAS, Leonardo. Sistema difuso para la detección automática de estilos de aprendizaje en ambientes de formación web. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2016, n.52, pp.269-294. ISSN 1851-1716.
Este trabajo presenta un sistema difuso que permite detectar estilos de aprendizaje para un entorno formativo personalizado orientado a la web, donde las características individuales de aprendizaje, se convierten en el insumo principal de estos escenarios innovadores de formación. Se presentan tres factores que se tuvieron en cuenta al momento de formalizar las distintas variables difusas: una adaptación del Test de Felder y Silverman, la ruta o traza de aprendizaje y una prueba de conocimientos, se describe la naturaleza y respectiva connotación de cada una de ellas, al igual que los criterios para la construcción de las reglas difusas, además se exponen algunos de los resultados obtenidos al momento de simular con diversos datos de entrada.
Palabras clave : Estilos de aprendizaje; Ambientes de formación web; Adaptabilidad; Sistemas difusos; Personalización.