Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Ciencia, docencia y tecnología
versión On-line ISSN 1851-1716
Resumen
WALZ, María Virginia; ALBARENQUE, Roberto Luis y TRIANO, José María. Experiencias de física en las aulas escolares: Resultados producidos. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2016, n.52, pp.381-401. ISSN 1851-1716.
La incorporación de nuevas estrategias didáctico-pedagógicas para el desarrollo de contenidos curriculares puede volverse un factor contraproducente en el intento de disminuir la ignorancia escolar respecto a la cultura científico-tecnológica. En este sentido, nuestra intención se enmarca en promover el enriquecimiento del espacio escolar procurando descentralizar las clases netamente teóricas en una tarea formativa, priorizando la experimentación. Hace más de una década que trabajamos en esta línea visitando escuelas con talleres prácticos ilustrando temas físicos. En este reporte presentamos los resultados obtenidos y una interpretación basada en el análisis estadístico de los mismos.
Palabras clave : Experimentación; Interactividad; Aprendizaje.