SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número52La «Educación personalizada» en Argentina durante la última dictadura militarLa construcción del espacio web de un instituto de investigación desde el abordaje socio-técnico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ciencia, docencia y tecnología

versión On-line ISSN 1851-1716

Resumen

WALZ, María Virginia; ALBARENQUE, Roberto Luis  y  TRIANO, José María. Experiencias de física en las aulas escolares: Resultados producidos. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2016, n.52, pp.381-401. ISSN 1851-1716.

La incorporación de nuevas estrategias didáctico-pedagógicas para el desarrollo de contenidos curriculares puede volverse un factor contraproducente en el intento de disminuir la ignorancia escolar respecto a la cultura científico-tecnológica. En este sentido, nuestra intención se enmarca en promover el enriquecimiento del espacio escolar procurando descentralizar las clases netamente teóricas en una tarea formativa, priorizando la experimentación. Hace más de una década que trabajamos en esta línea visitando escuelas con talleres prácticos ilustrando temas físicos. En este reporte presentamos los resultados obtenidos y una interpretación basada en el análisis estadístico de los mismos.

Palabras clave : Experimentación; Interactividad; Aprendizaje.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons