Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Ciencia, docencia y tecnología
versión On-line ISSN 1851-1716
Resumen
MAJUL, Sofía; DE SETA, Damián y BORGOBELLO, Ana. Estrategias de enseñanza y tecnologías en publicaciones previas a la forzosa virtualización de la educación. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2021, n.63, pp.36-38. ISSN 1851-1716. http://dx.doi.org/https://doi.org/10.33255/3263/1025.
Se presenta un análisis de la relación tic-estrategias de enseñanza en escritos previos a la pandemia de covid-19. La muestra de 61 artículos se organizó en dos conjuntos de datos; por un lado, se agruparon los que hablaban de las claves de búsqueda de forma general, y por otro, se agruparon aquellos que las abordaban en particular, es decir, especificaban una tic y una estrategia. los resultados destacan la necesidad de reforzar las estrategias de enseñanza con integración de tic ya que se sostiene que su uso favorece el aprendizaje. A partir de la revisión bibliográfica se concluye que la incorporación de tic en educación conlleva un trabajo de antelación que se habría visto ampliamente dificultado al inicio de la pandemia por la inmediatez del trabajo docente debido a la virtualización forzosa de la educación.
Palabras clave : estrategias de enseñanza; tic; modelo pedagógico; modalidades físico-virtuales.