SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número63Estrategias de enseñanza y tecnologías en publicaciones previas a la forzosa virtualización de la educaciónAdolescentes, escuela y comportamiento agresivo en tiempos de pandemia. Dinámicas y retos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ciencia, docencia y tecnología

versión On-line ISSN 1851-1716

Resumen

STUBRIN, Lucía. El sentido de lo vivo: entre la inspiración biológica y los nuevos modos de ser. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2021, n.63, pp.39-42. ISSN 1851-1716.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.33255/3262/1053.

El contexto sociotécnico ha hecho evolucionar las posibilidades de experimentación sobre lo viviente, trascendiendo los ámbitos del laboratorio e instaurando modalidades de trabajo interdisciplinar desconocidas. Asimismo, objetos/sujetos híbridos aparecen en escena y reclaman una lectura precisa sobre su naturaleza, donde el límite entre lo natural y lo artificial no es sencillo de establecer. En este sentido, la biosemiótica resulta una herramienta teórica más desde donde investigar los modos de producción biológica de la significación. A partir del análisis de expresiones propias del bioarte y de innovaciones científicas dentro del campo de la biotecnología, la biorrobótica y disciplinas afines, se buscará reconstruir el entramado de prácticas, materialidades y objetivos epistemológicos que conviven dentro del universo arte-ciencia de las últimas décadas.

Palabras clave : bioarte; biosemiótica; biotecnología.

        · resumen en Portugués     · texto en Español