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Estudios y perspectivas en turismo

versión On-line ISSN 1851-1732

Resumen

RODRIGUEZ VAZQUEZ, Clide; MARTINEZ-FERNANDEZ, Valentín-Alejandro; JUANATEY-BOGA, Oscar  y  RODRIGUEZ FERNANDEZ, Magdalena. El marketing de afiliación como herramienta de comunicación y gestión de las agencias de viaje en el mercado virtual: Estudio del caso español. Estud. perspect. tur. [online]. 2014, vol.23, n.1, pp.60-80. ISSN 1851-1732.

La aparición de Internet y la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) han propiciado significativas transformaciones de la comunicación comercial, tanto en su concepción estratégica como en las técnicas que la implementan. Este hecho conlleva a que las empresas deban experimentar un profundo proceso de adaptación a las nuevas tendencias y herramientas emergentes. En este contexto, las empresas turísticas en general y las agencias de viajes en particular, no han podido sustraerse a los efectos del cambio de paradigma en cuanto a la forma de publicitar y comercializar sus productos. En este artículo se aborda, desde una óptica analítica, la relación existente entre las agencias de viajes españolas, entendidas como empresas de intermediación turística, y una herramienta concreta de publicidad online: el Marketing de afiliación. Para lo cual se realiza una aproximación a dicha herramienta considerándola desde una perspectiva holística y como una oportunidad en  los momentos de crisis.En relación a la metodología empleada se ha optado, debido a las características propias del análisis del problema y la consiguiente tarea de investigación, por realizar la búsqueda y el análisis de la información sustancial a través de fuentes primarias, fundamentándose la misma en una investigación de tipo cualitativo.

Palabras clave : Agencias de viajes; Marketing; Gestión; Afiliación; Publicidad.

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