Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Pilquen
versión On-line ISSN 1851-3123
Resumen
CARDINALE, Lidia; POLO, Susana y TAGLIANI, Pablo. Evolución de algunos indicadores educativos de la Provincia de Río Negro. Rev. Pilquen [online]. 2004, n.6. ISSN 1851-3123.
En este trabajo se utilizaron los datos del Censo Nacional de Población y Vivienda de 2001 conjuntamente con publicaciones de años anteriores del Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Río Negro, para calcular distintos indicadores educativos que nos permitan inferir tendencias sobre las cuales reflexionar. La tasa de analfabetismo puro y funcional, la tasa bruta y neta de escolarización, la tasa de escolarización por edad, la de sobreedad por grado / año, la de deserción y el nivel de instrucción alcanzado por la población de la provincia se muestran en tablas y gráficos comparativos. Este trabajo constituye un primer avance en el análisis de una realidad educativa muy compleja. A partir del mismo podemos aproximarnos a la evaluación de los objetivos más relevantes del sistema educativo que son equidad, eficiencia y calidad.
Palabras clave : Educación; Indicadores; Análisis de datos censales.