Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Pilquen
versión On-line ISSN 1851-3123
Resumen
CABRAL, María Cristina. Sentidos comunicacionales en las políticas sociales para adolescentes. Rev. Pilquen [online]. 2005, n.7. ISSN 1851-3123.
El presente trabajo se enmarca en la beca de iniciación en investigación de la UNCo cuyo proyecto de investigación se denominó "Sentidos en las estrategias de Comunicación/Educación del estado y de ONGs en trabajos con adolescentes en Viedma" -2005/2006-. En la etapa de esta investigación que refleja este artículo, se abordaron los discursos de los agentes que participaban de la Red Adolescencia Viedma. Se plantean los lineamientos teóricos que sustentan el estudio y que implican una mirada desde el campo de la comunicación sobre los sentidos que construyen los adultos que destinan prácticas de 'promoción, prevención, expresión' para adolescentes. Luego se esbozan algunas conclusiones sobre cómo lo que denominamos 'lógica mercantil' y 'lógica comunicativa' se expresa en las políticas sociales destinadas a lo que se denomina "adolescencia".
Palabras clave : Adolescentes; Comunicación; Lógica mercantil; Lógica comunicativa.